TÉRMINOS Y CONDICIONES

Precio sujeto a disponibilidad y cambios.

Deposito NRD= Deposito NO REEMBOLSABLE en caso de cambios y cancelaciones.
Si no se reserva antes de la fecha indicada, no se podrá sostener disponibilidad de cupos ni precios.
Para navegar deberá tener pasaporte vigente con al menos 6 meses para su expiración y las visas de turismo correspondientes a los lugares que visitará durante su crucero.

Selma Viajes LLC NO ES RESPONSABLE de tramitar y gestionar las visas de los huéspedes, así como tampoco nos hacemos responsable de verificar que destinos solicitan visa. Cada pasajero se hace responsable de investigar y tramitar por su cuenta las visas de turismo que se soliciten.

Política de penalidades y cancelaciones

Cruceros de 6 – 9 noches:
59 – 45 días antes de la salida = Full Deposito 44 – 15 días antes de la salida = 50% del total 14 días antes de la salida = 100% total
Cruceros de 10 noches
75 – 45 dias antes de la salida = Full Deposito 44 – 15 dias previos a la salida = 50% del total 14 dias = 100% total
Cruceros Navidad y Año Nuevo:
89 – 30 dias antes de la salida = Full Deposito 29 – 15 dias antes de la salida = 50% del total 14 dias antes = 100% total
Seguro de viaje: Todos los Huéspedes necesitan tener de manera obligatoria un seguro de viaje personal adecuado y suficiente (que incluya la cobertura de los gastos de cancelación más la asistencia médica de emergencia las 24 horas y la cobertura de los gastos médicos y la repatriación médica).

SI SE INCUMPLEN ESTOS LAPSOS DE PAGO, SE PROCEDERA A CANCELAR LA RESERVA SIN DERECHO A RECLAMO A SELMA VIAJES LLC

Si usted o alguien que viaja con usted desea cancelar sus vacaciones, debe ponerse en contacto con nosotros (si reserva directamente) o con su agente de viajes y notificarlo por escrito por correo certificado o correo electrónico para garantizar que la carta de cancelación se reciba de forma segura. La cancelación de las vacaciones solamente se producirá en la fecha en que recibamos la notificación de cancelación por escrito. Si cancela, tendrá que pagar los cargos por cancelación que se indican a continuación y que se calculan sobre el precio total de la reserva: 
Cruceros de 1-8 noches
Días antes de la salida: Gastos de cancelación (por persona que ha cancelado)
50 días o más: Sin cargo (excepto las tarifas de fianza no reembolsable*) 49-30 días Importe total de la fianza
29-8 días: 50 % del importe total
7-0 días: 100 % del importe total 
Cruceros de 9 o más noches
Días antes de la salida: Gastos de cancelación (por persona que ha cancelado)
60 días o más: Sin cargo (excepto las tarifas de fianza no reembolsable*) 
59-30 días: Importe total de la fianza
29-15 días: 50 % del importe total
14-0 días: 100 % del importe total
En cuanto a las salidas de vacaciones (Navidad, Año Nuevo y Semana Santa), los gastos de cancelación serán los mismos que los indicados, pero se aplicarán a las cancelaciones a 90 días o más de la fecha de salida. Paquetes aire-tierra: La cancelación o modificación del paquete aéreo-terrestre debe solicitarse siempre por escrito antes de la fecha de inicio del viaje.
*En algunas de nuestras promociones se podrá exigir, para formalizar la reserva, una fianza que, en caso de cancelación voluntaria del viaje por parte del viajero, no será reembolsable salvo que la cancelación del viaje se deba a circunstancias extraordinarias e inevitables en el destino o en las proximidades que afecten de forma significativa la realización del viaje o el transporte de los viajeros al destino. Las condiciones de cada promoción se informarán en el momento de la reserva.
Cualquier cancelación o modificación de un paquete ya confirmado conllevará gastos de cancelación y/o modificación estipulados en las condiciones de la tarifa aérea confirmada según la normativa de la compañía aérea.
Reservas con vuelos o con el Paquete «Vuela y Navega»: para los paquetes con vuelos y las reservas con promociones aéreas, los gastos de cancelación de dichos paquetes o promociones aéreas se aplicarán desde el momento de la confirmación de los vuelos asignados o desde el momento de la emisión de los billetes aéreos, y por el importe según la normativa de la compañía aérea respecto a la tarifa aérea confirmada o normativa específica de la promoción aérea previamente informada. Para los servicios de hotel y traslado, se aplicarán los mismos gastos de cancelación que se aplican al crucero.
El pasajero tiene derecho a cancelar el viaje contratado en cualquier momento antes de la salida y tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero en cualquier caso, el pasajero deberá abonar los gastos de cancelación según la tabla anterior, así como los gastos de gestión, si los hubiera. En el caso de que el cliente cancele por motivos de fuerza mayor, tendrá derecho a recibir un reembolso de todas las cantidades pagadas previamente. Nota: las reservas realizadas a bordo de los barcos tienen una política de cancelación y fianza diferente a las descritas anteriormente.
Para estas reservas, las condiciones correspondientes a los gastos de cancelación se facilitarán a bordo una vez realizada la reserva y antes de su confirmación.
 
¿PUEDO HACER CAMBIOS EN MI RESERVA DESPUÉS DE QUE SE HA CONFIRMADO?
Si desea realizar algún cambio en sus vacaciones confirmadas, deberá notificarlo por escrito o por teléfono lo antes posible. Si bien haremos todo lo posible por ayudarle, no podemos garantizar que podamos satisfacer dichas solicitudes. Para los huéspedes que deseen realizar una modificación importante de su reserva fuera de cualquier plazo que le notifiquemos, como cambiar el barco, la fecha de salida, los vuelos o la marca, tenga en cuenta que se aplica una tasa de transferencia de reserva. Tenga en cuenta que cualquier modificación de los hoteles, los traslados y los vuelos puede dar lugar a la pérdida del importe que se cobró en el momento de la reserva para estos componentes adicionales. Cualquier tasa de transferencia se limita a los dos primeros huéspedes de una reserva, y no se cobrará a los huéspedes adicionales de la reserva.
Tenga en cuenta que la tasa de transferencia es un importe no reembolsable, que se incluirá en los cargos por cancelación.
Tenga en cuenta que se asignará un nuevo precio a su reserva de acuerdo con las normas comerciales y de precios actualizadas y se emitirá una nueva factura de confirmación. Para todos los cambios que consideremos menores (como, a modo de ejemplo solamente, un cambio de camarote o cambios de nombre en una reserva existente) fuera del plazo notificado, se pagará una tasa de modificación por reserva junto con cualquier coste en el que incurramos y cualquier coste o cargo en el que incurra o imponga cualquiera de nuestros proveedores.
Tenga en cuenta que la tasa de modificación es un importe no reembolsable, que se incluirá en los cargos por cancelación. Los pasajeros deben tener en cuenta que los proveedores pueden no permitir que se efectúen cambios en los nombres y que puede ser necesario cancelar la reserva y volver a realizarla. En caso de cambios menores o significativos, la nueva reserva estará siempre sujeta a la disponibilidad y al pago de los cargos impuestos por el proveedor que, en algunos casos, pueden ser el coste total del billete. Dado que tanto las tasas de transferencia como de modificación no son reembolsables, recomendamos que se cobren al huésped en el momento de realizar los cambios, ya que se cargarán a la reserva como parte de cualquier cancelación. Si solicita un cambio después de cualquier fecha límite notificada, esto puede considerarse una cancelación de su reserva original y se pagarán los cargos por cancelación establecidos en las presentes condiciones. Los nuevos arreglos se considerarán, entonces, una nueva reserva. Si usted o alguna de las personas que viajan con usted no pueden realizar el viaje, por ejemplo, por razones médicas, usted/tales personas podrán ceder su lugar en la reserva a otra persona (sugerida por usted). En una situación de este tipo, siempre que se nos notifique por escrito con al menos 7 días de antelación su deseo de realizar el cambio, permitiremos el cambio de nombre. La compañía aérea y la ruta del vuelo pueden diferir de la asignación original debido a este cambio de nombre. Deberá adjuntar a la solicitud prueba documental del motivo de la transferencia de su reserva (por ejemplo, una carta de un médico, etc.). Tanto la persona que originalmente iba a viajar como la que en los hechos lo hace deben asegurarse de que la tasa de administración y cualesquier cargos/costes (véase a continuación), así como cualquier importe que todavía se deba pagar por las vacaciones, se paguen como es debido antes de que se pueda realizar cualquier cambio.
 
CANCELACIÓN POR UN HUÉSPED CON RESERVA (o «viajero») 
El viajero podrá rescindir el contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje y, en tal caso, la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, podrá exigir al viajero el pago de una multa (véase Cargos por cancelación) adecuada y justificada.
El contrato puede especificar una multa estándar que sea razonable en función de la antelación con la que se vaya a realizar la cancelación del contrato y del ahorro de costes y los ingresos previstos por el uso alternativo de los servicios de viaje.
Si el contrato no prevé una multa estándar, el importe de la multa por rescisión será equivalente al precio del paquete menos el ahorro de costes y los ingresos derivados del uso alternativo de los servicios de viaje.
En estos casos, la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, reembolsará cualquier pago que se hubiera realizado por el paquete, menos la multa correspondiente.
 
No obstante, si existen circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en sus proximidades que afecten significativamente la ejecución del viaje o el transporte de pasajeros hasta el destino, el viajero podrá rescindir el contrato antes de su inicio sin que se aplique ninguna multa y tendrá derecho al reembolso de todos los pagos a cuenta relacionados con el viaje que hubiera realizado.
 
Dichos reembolsos o devoluciones se efectuarán al viajero, descontando la multa correspondiente en el caso del apartado 1 precedente, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la finalización del contrato del paquete de viaje.
 
¿NECESITARÉ UN SEGURO DE VIAJE?
Todos los huéspedes deben asegurarse de contar con un seguro de viaje personal adecuado antes de partir. Debe incluir, como mínimo, la cobertura de los gastos de cancelación por su parte y los gastos de tratamiento y asistencia médica, incluida la repatriación en caso de accidente o enfermedad. Es su responsabilidad asegurarse de que el seguro que adquiera sea adecuado y suficiente para sus necesidades particulares y adquirir un seguro adicional o alternativo si es necesario. Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con su Agente de viajes o con un corredor de seguros independiente para obtener información sobre las pólizas adecuadas. Consulte su Factura de confirmación para obtener más información sobre nuestro corredor de seguros recomendado.